Una teniente de la Policía Nacional con funciones en la ciudad de Santiago y un cabo primero de servicio en la ciudad capital, están ahora detenidos de manera provisional a órdenes las autoridades competentes cuando intentaron cometer el delito de presunta estafa a un centro comercial en la provincia de Los Santos.
Se logró conocer que la oficial con el rango de teniente, le faltaba un poco más de un año para jubilarse en la institución, mientras que su compañero solo tenía entre ocho a 10 años de servicio.
También puedes leer: Rodrigo Vigil llega para hacer su trabajo con las Águilas
Sobre este caso nadie en la institución policial informó de lo sucedido a los medios de comunicación social, mientras que en la vocería del Ministerio de Seguridad se mostraron sorprendidos manifestando que harían las investigaciones de lo sucedido.
Mientras una fuente dentro de la institución sostuvo que ya le hicieron la audiencia de imputación del delito de estafa a la pareja policial y la dama oficial fue enviada a la cárcel de mujeres ubicado en Llano Marín en la provincia de Coclé.
Por el momento el subcomisionado Eduardo Arosemena, jefe de la Novena Zona de Veraguas, al ser consultado sobre este tema confirmó la detención de la oficial que estaba bajo su mando indicando que el hecho se dio en la provincia de Los Santos y que debe ser allá donde se pueda dar la información.
De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio, la teniente y el cabo primero eran parejas matrimoniales y tenían entre ocho a diez años de relación sentimental.
Extraoficialmente se logró saber que a la pareja se le estaba haciendo seguimiento desde hace varios meses, por la posible vinculación a hechos delictivos del cual eran sospechosos siendo aprehendidos en Los Santos, cuando aparentemente intentaron cometer el delito de estafa siendo capturados por las unidades de la Policía Nacional.
También puedes leer: ¿Pondrá el Alianza fin a su sequía?
La información corrió como pólvora, mientras que las autoridades tienen el tiempo suficiente para investigar si la pareja de policías pertenecía o no alguna red del crimen organizado que opera en el país.